
Gráfico de la evolución de las audiencias de WB, UPN y CW desde el 2001. Dos años después de haber visto la luz, CW, el fruto de la fusión de WB y UPN, es un fracaso y es poco para definir su situación. En un artículo de Wall Street Journal hasta se evoca la posible muerte de la cadena el año próximo si las cosas no mejoran. Gossip Girl ha dado mucho que hablar pero esta serie de Josh Schwartz está lejos de ser un éxito de audiencia. Estas las últimas semanas, no reunió más que la última temporada de Veronica Mars el año pasado. CW acusa por el momento una pérdida del 28% sobre su blanco favorito de los 18/34 años con relación a su primer año que ya no eran bueno. En el curso del sweeps (el período cuando las audiencias son escudriñadas de cerca con el fin de determinar las tarifas publicitarias) de mayo, el canal sufre una bajada del 22%.
El problema para la cadena, es que su joven público tiene cada vez más tendencia a dejar de ver la televisión y usar el ordenador e Internet y este movimiento se acentuó con la huelga de los guionistas. Los canales no recuperaron el conjunto de su público cuando regresaron los episodios inéditos en abril, y esta bajada se ha hecho notar en la joven cadena. Cada vez más gente en el seno de la industria televisiva comienza a preguntarse si la temporada 2008/2009 no marcará el canto del cisne para CW. Una persona próxima a las altas esferas del canal considera que sin progresión significativa en la temporada que llega, por lo menos uno de los organismos poseedores de la cadena (CBS Corp. y Time Warner Inc.) podrían retirarse. La decadencia de la audiencia condujo recientemente al canal a suprimir el visionado gratuito en la web de Gossip Girl, lo que tuvo como consecuencia que los fans se enfadaran y la serie no mejorara sus cifras. La parrilla de otoño descubierta este martes deja pensar que la cadena no tiene ideas nuevas en existencias. Solamente dos nuevas series en el menú, entre las que están una nueva versión (90210) de un soap de los años 90 (Sensación de vivir) y una especie de Gossip Girl en Palm Beach (Surving The Fithy Rich). La presencia de estas dos novedades que le gustarán sobre todo al público femenino (sin olvidar la nueva emisión de real tv Stylista) conjugado con la parada del catch el viernes que realiza sin embargo audiencias muy buenas, pero no en el blanco deseado por los anunciantes, van en la dirección del que es en lo sucesivo más que nunca el objetivo de CW: atraer a las mujeres de 18 a 34 años. Nos preguntamos entonces cómo la audiencia puede subir pasando del público masculino… Prueba que la cadena está verdaderamente enferma financieramente, es que encargó al estudio Media Rights Capital el desarrollo de tres horas de programas el domingo, una noche en la que acumulaba un fracaso tras otro. Lo más raro en esta historia, es que los dirigentes de CW consideran que las audiencias débiles son debidas a una deficiencia del sistema de medición y no a una falta de telespectadores. "Nuestro joven público sabe obtener nuestro contenido de diferentes maneras, y debemos encontrar diferentes medios para evaluar de qué modo le obtienen" declaró recientemente Dawn Ostroff, la presidenta del canal. Hay seguramente una verdad en sus palabras, pero el problema no es únicamente ese.Fuente.
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