Aunque no ha alcanzado el gran nivel de las dos primeras temporadas, nadie puede negar que esta ha sido la temporada más exitosa de la comedia, por lo que la productora de Fox ha decidido otorgar un aumento a los cinco protagonistas de How I Met Your Mother.
Según lo informado, luego de varios meses de negociaciones, Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris y Alyson Hannigan han alcanzado un nuevo acuerdo con 20th Century Fox TV que elevará sus salarios a 90.000-120.000 dólares por episodio.
Sin dudas estas son grandes cifras, pero también hay que decir que muchos esperaban un incremento mayor, considerando el éxito que ha tenido la serie durante su cuarta temporada y las recientes ventas de la serie a sindicación, por las que el estudio ganará millones con repeticiones.
En promedio, este aumento significa dos y tres veces los salarios actuales de los actores, un aumento importante considerando que, salvo Harris (Doogie Houser) y Hannigan (Buffy), el reparto era bastante desconocido antes de esta serie.
Igualmente si comparamos estos salarios con otras series se quedan bastante lejos, especialmente con una serie en una situación similar como The Office, o con Two And A Half Men, donde Charlie Sheen gana más que los sueldos de los cinco protagonistas de HIMYM sumados.
Vale recordar que los nuevos contratos, que incluyen toda la temporada actual, también suman un año extra a la duración de los originales, elevando el total a ocho temporadas, lo que prácticamente asegura la continuación de la serie por algunos años más.
Como dijimos, estas negociaciones salariales llegaron después de que el estudio vendió los derechos de repetición en los mercados más importantes de Estados Unidos, de los que se estima que Fox podría llegar a ganar 3 millones de dólares por cada episodio.
Fuente.