La banda británica Coldplay optará de nuevo a un Grammy en la próxima edición de 2009 en la categoría de mejor álbum por su último disco Viva la vida, un galardón que deberán disputarse con sus compatriotas Radiohead por In Rainbows, el rapero Lil Wayne por Tha Carter III, el grupo de R&B Ne-Yo por Year of the Gentleman y con Robert Plant / Allison Krauss por Raising Sand.
La lista de nominados para la 51ª edición de los Grammy, los galardones de la música más importantes de Estados Unidos, se ha dado a conocer parcialmente la madrugada del 4 de diciembre en un programa televisado en directo por la cadena CBS.

Best Pop Collaboration With Vocals nods go to:
“Lesson Learned” — Alicia Keys & John Mayer
“4 Minutes” — Madonna, Justin Timberlake & Timbaland
“Rich Woman” — Robert Plant & Alison Krauss
“If I Never See Your Face Again” — Rihanna & Maroon 5
“No Air” — Jordin Sparks & Chris Brown

Coldplay tendrá la oportunidad en febrero de optar a este premio de nuevo desde que lo hiciese en 2003 con su disco A rush of blood to the head, que finalmente se llevó el prestigioso reconocimiento.
Como principales rivales tendrán al rapero Lil Wayne, cuyo álbum ha obtenido un gran éxito de ventas este año en EE UU, y que además lidera el número de candidaturas con ocho nominaciones, según la lista aportada por los organizadores. Colplay se sitúa detrás con siete nominaciones, mientras que los raperos Kanye West and Kanye West y Ne-Yo optan a seis respectivamente.
La gala de nominaciones ha sido dirigida por el rapero LL Cool y la joven Taylor Swift y ha incluido actuaciones de la propia Swift así como de los ganadores de Grammy, Celine Dion, Mariah Carey, Christina Aguilera, Foo Fighters, B.B. King y John Mayer.
Sólo los discos publicados entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de este año entran en competición. La gala de entrega se celebrará el próximo 8 de febrero de 2009 en el Staples Center.
Fuente.

0 comentarios