Los Angeles, California.- El jurado en el caso de Britney Spears salió a su descanso de fin de semana sin llegar a un veredicto sobre si la estrella pop es culpable de conducir un vehículo en California sin tener una licencia válida.
Los jurados salieron el viernes por la noche de un tribunal en el Valle de San Fernando, luego de deliberar sobre el cargo menor durante poco más de dos horas. Sin llegar a un veredicto, el jurado de ocho mujeres y cuatro hombres declaró el receso y deberá volver el lunes.
El vicefiscal de Los Angeles, Michael Amerian, se negó a informar qué castigo buscaría si Spears es hallada culpable. La cantante podría ser sentenciada incluso a seis meses de prisión y a una multa, aunque el hecho de que no tiene antecedentes penales derivaría en una pena mucho menor.
Los jurados analizan si Spears estaba obligada a contar con una licencia de California cuando chocó un vehículo estacionado y huyó del lugar en agosto del 2007. Amerian señaló que Spears era ostensiblemente una residente de Los Angeles, pues eligió casarse y divorciarse aquí, y porque sus dos hijos nacieron en hospitales del área de Los Angeles.
El viernes, Amerian reconoció que resultaba “extremadamente raro” el que un caso menor por conducir sin licencia se dirimiera en un juicio, pero añadió que ésa fue la decisión de Spears, y que estaba justificado el procedimiento.
Sin embargo, destacó que el caso se derivó del hecho de que Spears golpeó un auto estacionado y huyó del lugar del accidente sin dejar una nota. El caso incluía originalmente un cargo por causar estragos a un auto y huir, pero Spears llegó a un arreglo con el propietario del vehículo.
Amerian dijo que Spears rechazó dos ofertas para una resolución. El abogado de Spears, J. Michael Flanagan, ha dicho que la estrella se negó a los acuerdos porque no quería tener un antecedente penal, y piensa apelar si es hallada culpable.
Flanagan dijo al jurado que Spears tenía una licencia válida de Luisiana en el momento del accidente y consideraba que ése era su estado de residencia, donde está registrada para votar.
Fuente.

0 comentarios