Batman: La 2da más taquillera

Publicado por Justock | 15:59 | | 0 comentarios »

‘The Dark Knight’, la segunda película más taquillera de la historia USA.
‘The Dark Knight’ ha llegado a la mágica cifra de 471,5 millones de dólares después de 4 semanas en cartelera yanqui. Con este indecente macrobote consigue batir la barrera de los 461 millones de dólares recaudados por ‘Star Wars. Episodio IV’ cuya proeza tiene cierta ‘trampa’ al hacer esta caja después de varios re-estrenos.
¿Y que supone dicha cifra dentro de los anales de las recaudaciones cinematográficas de USA?. Pues que esta espectacular secuela nolaniana se convierte, con absoluto merecimiento, en la segunda película más taquillera de la historia de dicho país por detrás de la titánica ‘Titanic’, valga la redundancia.
Y atención que, ‘The Dark Knight’ está a 40 millones de dólares escasos de ser la segunda película más taquillera de la historia del cine, récord que tiene el citado filme galáctico de Lucas. Los 600 millones de dólares largos en USA y los 1.842 millones de dólares en todo el mundo de la ‘catastrófica’ cinta de Cameron aún le quedan lejos.
Lástima que Ledger no pueda disfrutar de todo esto, porque estoy seguro que El Joker hubiera sido el papel que habría cambiado radicalmente su carrera en Hollywood. Reivindico su Oscar póstumo ya.
Fuente.

0 comentarios