La finale contestó una de las grandes preguntas que veníamos arrastrando desde la 2ª temporada: ¿Por qué Ben quería que Locke dejara de pulsar el botón de la escotilla Cisne?
Bueno, vamos a viajar a principios de los 90 después de la purga. En el capítulo 2x23/24 "Vivir juntos, morir solos," vimos que los Otros nunca se tomaron la molestia de ordenar ni leer esa increible montaña de cuadernos que los empleados de la Estación Perla lanzaban por el tubo neumático. Y en la finale de la 4ª temporada a Ben no le importó en absoluto explotar la cámara de la Estación Orquídea.
Si no se tomaron tiempo para recoger los diarios, ¿por qué se tomarían la molestia de reconstruir la cámara, si anteriormente se supone que ya habían usado la rueda para mover la isla?
Está claro que los Otros han permitido a las estaciones de Dharma convertirse en deterioradas ruinas, sólo hace falta mirar el exterior de la Orquídea, así que si los Otros giraron la rueda después de la purga, ¿por qué reconstruirían la cámara para hacer "experimentos tontos?"
Porque hay más de una manera de mover la isla, por supuesto.
"Vamos a averiguar que pasa cuando el botón no se pulsa." - Locke
Y bien..¿por qué Ben quería que Locke dejara de pulsar el botón en la escotilla? Porque al no pulsar el botón, o activar el mecanismo de seguridad, se mueve la isla.
¿No me creéis? Volved a visionar "Vivir juntos, morir solos". Ben le dice a Michael que siga la ruta 305 para salir de la Isla. El botón "no se pulsa" y Desmond activa el mecanismo de seguridad. El cielo se vuelve púrpura, como lo hizo cuando Ben movió la isla, y la isla se llena de un caos momentáneo. Ben quería que la isla se moviera, pero no quería girar esa temida rueda tal y como estaba destinado ("Espero que estés contento ahora, Jacob." indicaría esto), aunque el universo "tiene su manera de corregir el curso. (Él no quería mover la isla a través del Cisne porque no quería arriesgar su vida haciéndolo, de ahí que manipulara a Locke para que dejase de pulsar la tecla y obligarle a desactivar el mecanismo de seguridad.)
Ahora regresamos a la 4ª temporada. La dirección que se debe seguir para poder salir de la isla es ahora 325, tal como se lo hace saber Faraday a Lapidus y al propio Desmond, lo que indica que la isla fue movida cuando Desmond activó el mecanismo de seguridad.
Fuente.

0 comentarios