En un intento por evitar las filtraciones en Internet que se vieron en los últimos dos años, la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión decido publicar dos listas con los 10 finalistas en las categorías de mejor comedia y drama para los proximos Premios Emmy.
Según lo informado por los organizadores, estas listas representan los votos de todos los miembros de la academia, que equivalen al 50% del total. La otra mitad será determinada este fin de semana cuando un panel especial presente sus votos, que serán claves para definir a los nominados que serán anunciados el 17 de julio.
Sin duda la gran sorpresa en la categoría de comedias es la nominación de Padre de Familia, convirtiendose en la primera serie animada en recibir una nominación como mejor serie, algo que los productores buscaron al presentar la serie en dos categorías distintas.
Siguiendo en las comedias, la cadenas con más participantes es HBO con tres (Flight of the Conchords, Curb Your Enthusiasm y Entourage), seguida por NBC y ABC con dos. Como detalle extra, NBC cuenta con las dos series que se llevaron el premio en las dos ultimas ediciones.
En la categoría de dramas, se confirma la tendencia de los últimos años, con un empate entre las series de aire y las de cable, destacándose la serie The Wire, que ha sido elegida como una de las mejores series de la historia pero que nunca fue nominada a un Premio Emmy.
Sobre esta categoría podemos decir que si Mad Men, Damages, Dexter o The Tudors son finalmente nominadas, será la primera vez que una serie de cable no perteneciente a HBO es nominada como mejor serie dramática.
Los semifinalistas a los Premios Emmy son:
Mejor Drama: “Boston Legal,” “Damages,” “Dexter,” “Friday Night Lights,” “Anatomía de Grey,” “House,” “Lost,” “Mad Men,” “The Tudors” y “The Wire.”
Mejor Comedia: “Curb Your Enthusiasm,” “Entourage,” “Family Guy,” “Flight of the Conchords,” “The Office,” “Pushing Daisies,” “30 Rock,” “Two and a Half Men,” “Ugly Betty” y “Weeds.”
Fuente.

0 comentarios