4x14 – Sex & Violence
Alusiones:
- Sam: I'm special agent Sam stiles. This is my partner... Dean Murdock.
Referencia a la serie de televisión “Route 66”, en antena desde 1960 hasta 1964 en la CBS, en la cual dos jóvenes, Todd Stiles y Buzz Murdoch, conducen en un Corvette a lo largo de las carreteras de América en busca de aventuras y trabajos ocasionales.
- Dean: Sounds like Ozzie and Harriet.
Las aventuras de Ozzie y Harriet fue una serie de televisión americana, emitida por la ABC desde el 3 de octubre de 1952 al 3 de septiembre de 1966, que representaba la vida de la familia Nelson. La serie protagonizada por Ozzie Nelson y su esposa, la cantante Harriet Nelson (de soltera Hilliard), y sus jóvenes hijos, David Nelson y Eric Nelson (mejor conocido como Ricky), tuvo una gran audiencia y se convirtió en sinónimo de la ideal vida familiar americana de la década de 1950.
- Sam: More like The Shining.
Referencia a la película de 1980 “El Resplandor” protagonizada por Jack Nicholson. Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío y se traslada a esa estancia junto a su hijo y su esposa. Pero con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un psicópata que intentará matar a su mujer.
- Sam: That makes them go all Manchurian Candidate.
Referencia a las novela de 1959 de Richard Condon y las subsiguientes películas de 1962 y 2004, “El Mensajero del Miedo”. La historia original cuenta el lavado de cerebro comunista a un soldado para convertirlo en un asesino programado cuando se administra el elemento desencadenante. La película de 2004 sustituyó a los comunistas con una empresa privada.
- Sam: Mike Keyser.
Referencia “The Usual Suspects” (Sospechosos Habituales), película estadounidense de 1995 escrita por Christopher McQuarrie y dirigida por Bryan Singer. Keyser Söze es un enigmático dirigente del crimen, conocido por su crueldad, y rara vez visto. Las autoridades desconocen su aspecto.
- Dean: Middle of Basic Instinct and you're banging Sharon Stone.
Referencia a “Instinto Básico”, película de 1992, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Sharon Stone en el papel de Catherine Tramell, una escritora de novelas acusada de asesinar a un cantante de rock con el que estaba relacionada. Michael Douglas, también aparece en la película interpretando a Nick Curran, un agente que atraviesa por un bajo momento personal y que acaba de rehabilitarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibiendo el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen, la cual acaba seduciéndole.
- Nick: It's Dr. Quinn.
Referencia a la serie de televisión “La Doctora Quinn”, («Dr. Quinn, Medicine Woman» en su título original) protagonizada por Jane Seymour, una joven doctora que llega a trabajar a un pequeño pueblo de Colorado, que está chapado a la antigua. La Doctora tendrá que ganarse el respeto de sus vecinos mientras cuida a sus tres nuevos hijos.
Curiosidades:
- Todos los nombres de la Sirena son personajes del mundo Disney: Jasmine de “Aladdin”, Aurora de “La Bella Durmiente”, Ariel de “La Sirenita” y Belle (Bella) de “La Bella y la Bestia”.
- Genevieve Cortese aparece en los créditos pero sólo se escucha su voz en el capítulo.
Fuente.

0 comentarios