4x12 - Criss Angel Is a Douche Bag
Alusiones:
- Título: Criss Angel Is a Douche Bag.
Criss Angel es un mago, ilusionista y escapista que tiene su propio espacio en la televisión americana, un programa llamado “Criss Angel Mindfreak” donde, además de su magia, se destaca su música. Entre algunos de sus actos, prácticamente imposibles, mostrados en el programa, Criss ha hecho actos de escapismo, ha levitado y ha hecho levitar a personas en la calle.
- Dean: Federal agent Ulrich.
Referencia a Lars Ulrich, baterista del grupo Metallica.
- Charlie: Houdini wouldn't try the executioner.
Referencia a Harry Houdini, ilusionista húngaro de origen judío, de verdadero nombre Erik Weisz. Houdini logró la proeza de escapar de cuerdas atadas a su alrededor en cualquier forma imaginable. Concebía la magia como un espectáculo en sí misma y demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo. Llegó a tal grado de experiencia, que ofreció una recompensa de 25 dólares a cualquiera que pudiera atarlo de manera que no pudiera escapar. Nunca perdió un centavo.
- Dean: What got him stuck in their "where are they now?" File?
“Where are they now?” es un programa americano que proporciona información actualizada sobre caras famosas de entre los 60 y 90 de las que nunca más se volvió a hablar o ver en nuevos trabajos.
- Dean: What kind of kool-Aid you drinking, man?
El Kool-Aid es un polvo para preparar una bebida de sabor muy popular en Estados Unidos. “To drink the Kool-Aid” (Tomarse el Kool-Aid) es una frase coloquial que se usa mucho en el inglés estadounidense. Esta expresión está en uso desde mediados de los años 80.
En noviembre de 1978 Jim Jones, el líder del Templo del Pueblo (People’s Temple), una secta de San Francisco que hacía unos años había fundado la comunidad de Jonestown en la selva de Guyana, le ordenó a su gente que se suicidara. Murieron 914 personas, entre las cuales había 276 niños y el mismo Jones. La mayoría de ellos se suicidó bebiendo un vaso de Kool- Aid de uva mezclado con cianuro. Aquellos que se negaron a tomar la bebida fueron ejecutados. De ahí que “tomarse el Kool-Aid” signifique “mostrar una devoción ciega a sus líderes”.
- Charlie: Long enough to have shilled for Barnum.
Phineas Taylor Barnum fue un empresario de circo estadounidense y fundador de una grandiosa compañía circense. Creó junto a J. Bailey el famoso espectáculo Barnum & Bailey, y escribió dos libros sobre el mundo del circo. Ha dejado en la historia un caudal de leyendas urbanas y mentiras dignas del asombro y la reverencia de los políticos del mundo entero. Su circo ambulante vendió desde histeria masiva hasta todo tipo de engaños y mentiras. En 1941 fundó el llamado “Barnum’s American Museum”, un museo que prometía unos “500 mil asombros y maravillas”, de los cuales absolutamente ninguno era verdadero o correcto.
- Dean: I ain't Guttenberg, and this ain't "Cocoon".
Referencia a la película Cocoon y a su protagonista Steven Guttenberg. La producción narra cómo un grupo de ancianos de una residencia descubren la fuente de la eterna juventud. El único problema es que el lugar mágico pertenece a un grupo de extraterrestres, y desconocen si sus intenciones son amigables.
Curiosidades:
- Michael Rubinstein (conocido como Michael Weston), apareció en el capítulo interpretando el papel de Charlie, cuando era joven. Su padre, John Rubinstein, interpretó el papel de Charlie como adulto.
Fuente.

0 comentarios