4x13 – After School Special
Alusiones:
- Dean: Go have your Robbin Williams "Oh Captain! My Captain!" moment.
Referencia a la película “El Club de los Poetas Muertos” de 1989, protagonizada por Robin Williams en la piel de un dedicado profesor. Al final de la película, el personaje principal (interpretado por Ethan Hawke) se sube a su pupitre en mitad de una clase y cita la famosa frase “¡Oh, capitán, mi capitán!” del poema que Walt Whitman escribió tras el asesinato de Abraham Lincoln.
- Dean: Look, Martha Dumptruck, Revenge of the Nerds, and Hello Kitty...
Martha Dumptruck es el nombre de un personaje de la película de 1988 “Heathers” (Escuela de Jóvenes Asesinos), protagonizada por Winona Ryder y Christian Slater.
Revenge of the Nerds (La Venganza de los Empollones) es una película protagonizada por Robert Carradine y Anthony Edwards, quienes ingresan en una fraternidad de empollones y logran vengarse de los atletas.
Hello Kitty es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda.
Colby: Uh, substitute coach Roth?
Referencia a David Lee Roth (nacido el 10 de octubre de 1954 en Indiana), cantante estadounidense de rock, famoso por haber sido vocalista del grupo de Hard Rock Van Halen.
- Dean: I'm like 21 Jump Street.
Referencia a la serie de televisión con el mismo nombre (en España conocida como “Comando Especial”) protagonizada por Johnny Depp, Holly Robinson, Dustin Nguyen y Peter DeLuise. La serie, que se emitió desde 1987 a 1991, trata sobre un grupo de jóvenes policías que trabajan infiltrándose en institutos, y a veces colegios, para coger a jóvenes delincuentes. Los argumentos cubría las cuestiones y problemas típicos de la época, incluyendo el alcoholismo, crímenes de odio, consumo de drogas, racismo, homofobia, SIDA, bebida, abuso infantil, y la promiscuidad sexual.
Fuente.