4x09 – I Know What You Did The Last Summer

Alusiones:

- Título: I Know What You Did The Last Summer
Referencia a la película de 1997 con el mismo título (Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano). La película cuenta cómo una noche de verano, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta volviendo de una fiesta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Pero un año después, una de las chicas recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedicará a matar a los adolescentes.

- Dean: So I'm Girl, Interrupted…
Referencia a la película de 1999 “Girl, Interrupted” (Inocencia Interrumpida) dirigida por James Mangold. La película está protagonizada por Winona Ryder en el papel de Susanna Kaysen, una joven americana de 17 años confusa e insegura que lucha por entender un mundo que está cambiando rápidamente a su alrededor. A pesar de ello, el psiquiatra al que visita la ingresa en el Hospital Claymoore dando un nombre a su comportamiento: Trastorno Borderline de la Personalidad, que se manifiesta con una gran inseguridad respecto a la imagen que uno tiene de sí mismo, sus objetivos a largo plazo, los amigos y amantes. En el centro Susanna descubre a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas que no sólo se convierten en sus íntimas amigas, sino que le iluminan el camino para encontrar a alguien que había perdido: ella misma.

- Ruby: This body is 100% socially conscious. I recycle. Al Gore would be proud.
Al Gore (Albert Arnold Gore), es un político y ecologista estadounidense, nacido en Washington el 31 de marzo de 1948. En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. En 2006 protagonizó el documental ganador del Oscar “An Inconvenient Truth” (Una Verdad Incómoda) que trata sobre el cambio climático, del cual responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías "limpias" para evitar la destrucción del planeta.
Fuente.

0 comentarios