4x08 - Wishful Thinking

Alusiones:
- Dean: Run, Forrest, run!
"Corre, Forrest, Corre", es una frase célebre de la película “Forrest Gump” de 1994, adaptación al cine de la novela de 1985 de Winston Groom. La producción, protagonizada por Tom Hanks en el papel de Forrest Gump, cuenta la historia de un hombre retrasado y con problemas físicos que traza un recorrido por las tres últimas décadas de la historia de los Estados Unidos. A pesar de sus limitaciones, Forrest consigue ser una estrella del fútbol americano y se convierte en un héroe durante la Guerra de Vietnam. Su perseverancia, junto con varios golpes de suerte, le llevará a conseguir una gran fortuna, ser objeto de clamor popular y codearse con las más altas esferas políticas y sociales. Aún así, lo único que él desea es estar en los brazos de Jenny, su único y verdadero amor.

- Dean: Kind of like a deep-woods Duchovny.
Referencia al actor David William Duchovny, más conocido como el Agente Especial Fox Mulder en la serie de televisión The X-Files (Expediente X), serie que le consagró en el mundo del cine y la televisión. En agosto del 2008, Duchovny ingresó voluntariamente en un centro de rehabilitación por su adicción al sexo.

- Dean: What's this, like a Harry and the Hendersons deal?
Referencia a la película “Harry y los Henderson” de 1987, dirigida por William Dear y protagonizada por John Lithgow, Melinda Dillon y Don Ameche. Durante una excursión, la familia Henderson atropella con su automóvil a un Pies Grandes. Creyéndolo muerto, se lo llevan con ellos con el fin de sacar provecho económico del encontronazo, pero el ser está vivo y, una vez en casa, comienza a provocar destrozos en el mobiliario. Sin embargo, pronto toda la familia comenzará a encariñarse con aquel al que llamarán Harry.

- Dean: You see, with great power comes great...
Referencia a los cómics de Spiderman, un superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 para una historieta aparecida en el número 15 de la revista Amazing Fantasy. La frase más famosa de la historieta, y la que define al superhéroe, es la citada por el personaje de Bejamin Parker: “with great power comes great responsability” (Un gran poder conlleva una gran responsabilidad).

- Dean: Take a look at Michael Jackson, or Hasselhoff.
Michael Jackson es un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues, disco y dance. Es considerado por público y critica, como uno de los artistas musicales más importantes e influyentes del siglo XX. En el 2003 fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, siendo declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005. En marzo de 2006 las autoridades ordenaron el cierre de su rancho Neverland. Oficialmente fue debido a atrasos en el pago de salarios por problemas burocráticos ya solucionados, aunque también en este caso se difundió la idea de que la policía buscaba pruebas de sus relaciones con menores.

David Hasselhoff, actor y músico estadounidense. Su papel como Michael Knight en la serie Knight Rider de 1982 le llevó al éxito y popularizó su imagen a nivel mundial. Su carrera como actor volvió a cobrar fuerza en 1989 al aceptar un nuevo proyecto, “Baywatch” (Los Vigilantes de la Playa), donde interpretaba al teniente Mitch Buchannan. Participó en ella desde su inicio en 1989 hasta el año 2000. Pero su carrera ha caído en picado a consecuencia de su adicción al alcohol, lo que le ha provocado numerosos escándalos públicos.

Curiosidades:

- El nombre del ganador de la lotería que podemos ver en el titular del último periódico, George Newman, es una referencia al decorador de los escenarios de la serie con el mismo nombre.
Fuente.

0 comentarios