Pero bueno, ¿en qué quedamos?. Nada, que volvemos a estar como al principio: primero leemos que ‘Soy Leyenda 2′ sería una secuela después del resacón taquillero (los números definitivos en cine son de 584,1 millones de dólares), algo que intrigaba bastante ATENCION SPOILER a la vista del destino final de Robert Neville FIN DE SPOILER.
Luego se habló de una precuela, bajo criterios más lógicos, una vuelta a aquellos momentos en los que nuestro protagonista luchaba por evitar quedarse sólo a la vista de la propagación de aquel virus apocalíptico, fracasando en su intento de salvar a una pequeña comunidad de supervivientes. Y hace pocos días un informador avispao levantaba el rumor de que finalmente tendríamos una secuela en toda regla, que me llevó a preguntamente de nuevo con qué pirueta argumental nos vendría la Warner Bros.
El mismo Will Smith ha sido el que ha confirmado la futura realidad de una precuela, durante la presentación a prensa de ‘Seven Pounds’. La idea básica, pilar de la historia: la caída de la última ciudad, el último esfuerzo de Manhattan por superar la crisis viral. Se verá cómo Neville se desplaza primero a Washington D.C. para ser testigo de cómo sucumbe la población en ese lugar para luego volver a Nueva York para el desenlace asolador.
¿Veremos a Sam en este periplo agónico?. Pues sí, hecha una cachorrilla, como ya se podía comprobar cuando Robert la tomaba en brazos después de despedir a su familia en la evacuación.
Si pensamos en cómo comienza ‘Soy Leyenda’, y si esta producción de la que hablamos es una precuela de todas todas, es evidente que repetirán aquellos humanos infectados por el virus, y presenciaremos su evolución hacia su vida diurna en enjambres y sus costumbres nocturnas. No sé todavía si el deseable/futurible éxito de esta entrega retroactiva sería por lo que cuente en sí misma o por su dependencia de la original.
Fuente.

0 comentarios