4x03 - In The Beginning
Alusiones:
- John: The U.S.S. Enterprise?
U.S.S. Enterprise es el nombre de la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación de Planetas Unidos de la serie de televisión Star Trek, que comenzó su emisión en 1966. También hace referencia a la similitud que hoy en día guardan los teléfonos móviles de tapas plegables con los comunicadores que se usaban en dicha serie.

- Dean: You know Sonny and Cher broke up, right?
Sonny y Cher fueron un dúo musical compuesto por el político y cantante Sonny Bono y por la actriz y cantante Cher que cosecharon grandes éxitos entre 1963 y 1975, siendo también, durante ese período, marido y mujer. Tienen una hija en común llamada Chastity Bono.

- Dean: Okay, so what, angels got their hands on some DeLoreans?
Referencia a la película “Regreso al Futuro” de 1985, protagonizada por Michael J. Fox en el papel de Marty McFly, un adolescente que viaja al pasado en una máquina del tiempo construida en un automóvil DeLorean. En la película Marty viaja 30 años atrás, al momento en el que sus padres se conocieron, de forma muy similar a lo que le ocurre Dean. Además, la escena en la que Dean se encuentra por primera vez con su padre es un guiño a la película. En “Regreso al Futuro”, Marty no tenía ni idea de que el hombre sentado a su lado en el restaurante era su padre, hasta que alguien llega y le llama por su apellido, exactamente como en la escena de este episodio.

- Dean: Dean Van Halen.
Van Halen es un grupo estadounidense de hard rock y heavy metal, llamado así por el apellido de dos de sus componentes, los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (guitarra y batería respectivamente).

- Dean: You're a regular chatty Cathy.
Chatty Cathy es una muñeca de creación americana muy famosa en los años 60. Revolucionó en su época por ser una muñeca capaz de decir 11 frases al azar por medio de un reducido mecanismo similar a un fonógrafo que se accionaba al tirar de una anilla colocada en la espalda de la muñeca. Dean le dice esa frase a Castiel porque, al igual que esa muñeca, tiene las frases contadas, es decir, es poco hablador.

- Samuel: You're Little Orphan Mary now.
“Little Orphan Annie” es el título de un cómic creado en el año 1924 por Harond Gray, un reportero reconvertido a dibujante. En esta serie de cómics, Harond proyectó su concepción de la vida a través del personaje de Daddy Warbucks, un imponente millonario que se convirtió en el protector, padrino y padre adoptivo de Annie. La historieta incorpora a un tercer personaje principal: un perro llamado Sandy, que era el que, paradójicamente, aportaba la pauta de conducta más racional; el que una y otra vez acudía al rescate con su sensatez, prudencia y buena cabeza. El cómic ha entretenido a millones de personas durante décadas.

Curiosidades:
- En este capítulo descubrimos que Sam y Dean fueron llamados así en memoria de sus abuelos maternos, Samuel y Deana, respectivamente.
Fuente.

0 comentarios