Recapitulemos, Michael Chabon, premio Pulitzer en el 2001 por ‘Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay’ fichó como guionista de ‘Spiderman 2′ con numerosas voces gritando que la historia volviera a David Koepp, artífice de la primera, y que un escritor tan serio no podría hacer nada bueno con un icono del cómic. Resultado, una de las mejores secuelas de la historia y 783 millones en todo el mundo.
Con el patinazo que resultó ‘Spiderman 3′, en cuanto a guión a manos de Sam e Ivan Raimi, la Sony no se la juega de nuevo y busca recobrar la confianza de muchos fans que sólo recuerdan de la tercera entrega el patético baile de Maguire con el pelo lamido por una vaca.
Según The Hollywood Reporter, David Lindsay-Abaire, afamado escritor de obras de teatro y premio Pulitzer del 2007 está en ‘conversaciones finales’ para convertirse en el guionista de ‘Spider-Man 4′, aunque no se ha especificado si revisará el trabajo ya realizado por James Vanderbilt (’Zodiac’) o lo re-escribirá por completo, lo cual es un put***n para Vanderbilt que había ideado una historia para al menos las dos siguientes películas de la saga.
Como ya sabemos, la buena noticia es que tanto Sam Raimi como Tobey Maguire y Kirsten Dunst volverán para la nueva secuela. La mala es que a pesar de que lo de ‘Premio Pulitzer’ suena a garantía de guionazo, Lindsay-Abaire sólo tiene dos trabajos cinematográficos en su haber, ‘Robots’, la no estrenada ‘Inkheart’, y las canciones de ‘Shrek, el Musical’, lo cual tampoco es nada del otro mundo.
Si da buen resultado, ‘Spider-Man 5′ está a la vuelta de la esquina y puede repetir. Si no, a buscar otro, pero por Dios, no dejen en manos de Raimi ninguna historia más del trepamuros. ‘Spider-Man 4′ se estrenará en Mayo del 2011.
Fuente.

0 comentarios