El final del verano y el principio del otoño (en el hemisferio norte) es una época mágica para los aficionados a las series, ya que nacen productos nuevos o regresan aquellos que nos tenían enganchados. Sin embargo, también es el mes de los llantos. Sólo un mes después del desembarco de Prison Break, la primera en regresar, muchas series están ya en peligro. En peligro de cancelación. Las cadenas americanas tampoco se libran de la crisis mundial y empiezan a desconfiar de sus productos. Incluso de sus apuestas más sólidas, como le sucede a Fox con Prison Break. ¿Qué series tienen mayor riesgo de cancelación? ¿Cuál es el futuro de mi serie favorita? (El riesgo se marca de arriba a abajo, las primeras son las que más riesgo tienen y las ultimas son las más apoyadas y por ende menos riesgo de cancelación tienen)
Alto riesgo de cancelación
Do Not Disturb ha sido la primera en caer. Boston Legal afronta su última temporada en el limbo y del resto de series destacan productos bastante importantes como My Name is Earl, Terminator: The Sarah Connor Chronicles y, sobre todo, Prison Break. No deja de ser curioso que series como Prison Break o Terminator aparezcan en las listas de las series más descargadas en todo el mundo y no dejen de perder audiencia en Estados Unidos e incluso puedan acabar antes de lo previsto. Sin duda, la cancelación de Prison Break sería un golpe bajo porque todos deseamos ponerle un final a la brillante historia de Michael Scofield.
Riesgo medio de cancelaciónDel segundo grupo destaca Ugly Betty, que acumula premios y se ha exportado a otros países, pero que parece que no abaca de arrancar este año. The Unit, Prison Break y Privileged no están lejos de este grupo, donde también se sitúan Cold Case y Without a Trace. Riesgo de cancelación: medio.
Bajo riesgo de cancelaciónSi exceptuamos E.R., que está en su última temporada y se acerca al primer grupo de riesgo, el resto de series seguras va desde Bones hasta Anatomía de Grey, la que menos opciones tiene de fracaso. Junto al grupo del Seattle Grace, Mujeres Desesperadas y House forman el terceto con mayor respaldo de la televisión. Una grata sorpresa es encontrarse a 90210 y Fringe, dos series nuevas, entre el grupo seguro. Otra que goza de muy buena salud es Heroes, pese al evidente bajón de audiencia en su tercera temporada.
No se hace referencia a las cadenas que se emiten por cable, como Dexter o Californication. Obviamente, también quedan fuera de este grupo las series que todavía no han regresado, como Galactica, Damages o Lost.
Fuente.

0 comentarios