Hace cuatro años dio inicio en Estados Unidos una nueva serie titulada 'Prison Break', el argumento era simple y de lo más atrayante:
Michael Scofield tiene un plan para sacar a su hermano de la cárcel, ya que ha sido acusado de un crimen que no cometió.
Tan simple, pero a la vez tan sugerente y al principio la serie no causó un gran revuelo, no fue hasta mediados de temporada cuando todo el mundo estaba impaciente por la salida de un nuevo capítulo.
Lo que inicialmente iban a ser 13 capítulos, la serie se pensó como una maxi-serie, finalmente se vio convertida en una temporada completa de 22 capítulos. El canal FOX vio el filón de la serie y la renovó por un año más, pronto los guionistas demostraron que aunque no tuvieran que escapar de Fox River (qué tiempos aquellos…) los problemas no habían acabado para los protagonistas y nos introdujeron en una versión del 'Fugitivo' a lo grande, más los aciertos de la serie. Cuando todo el mundo apostaba por su final, FOX volvió a renovar la serie y fue cuando empezaron a cavar el hoyo de la serie.
La tercera temporada de la serie perdió ése sabor tan característico de la serie, los personajes y sus motivaciones no tenían motivo de ser y el ambiente de la nueva cárcel de Sona no ayudó. Tampoco fue buena la huelga de guionistas, ni la marca de Sarah Wayne Callies ya que muchos se vieron traicionados ante la 'muerte' de Sara Tancredi y es que pese a que no se tratara una historia de amor, Michael perdía la única motivación que tenía por salir de Sona. Las audiencias pasaron desapercibidas, pero eran lo bastante altas para que el canal encargara una cuarta temporada.
A lo largo de los últimos meses se han leído rumores sobre una posible quinta temporada cuando ni si quiera hemos visto finalizar la cuarta… pero el desgaste de las audiencias ha hecho reaccionar al canal. Su gallina de huevos de oro, de la que incluso iban a hacer una serie spin-off, ya no les da beneficio y tienen miedo de cancelarla ya que cuatro años pesan mucho en cualquier serie y la cancelación no sería algo aceptable visto lo que los fans consiguieron con el retorno de Sara Tancredi.
Los grandes jerifaltes de FOX pronto han señalado que la bajada de audiencia proviene a causa de 'Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor', ya que su audiencia no es muy destacable y creen que arrastra a Prison Break a una cancelación segura.
En próximas semanas veremos finalmente como acaba el asunto, por el momento al serie de 'Terminator' se verá anulada o bien será cambiada de día y 'Prison Break' sería cambiada de hora…
¿Pero hay futuro para 'Prison Break'? La serie ha sufrido un gran desgaste a lo largo de los siguientes años tras finalizar la primera temporada y en esta cuarta están demostrando que aún les queda cierta de la magia que encandiló al público en su primer año.
De momento habrá que ser pacientes y esperar a los movimientos de FOX en un último intento de salvar una de sus series estrellas. Si finalmente no pueden salvarla, es probable que Febrero o Marzo sean los meses elegidos para ver el final de la serie. Cruzamos los dedos y ahora nos toca esperar.
Fuente.

0 comentarios