Sin dudas Dexter se ha convertido en la serie más importante de la cadena Showtime y conociendo este hecho los ejecutivos han decidido asegurar la continuación de la serie por dos nuevas temporadas.
Como ha sucedido desde sus inicios, la cadena confirmó que la cuarta y quinta temporada de Dexter estarán compuestas por 12 episodios, con la cuarta comenzando a filmarse en marzo en Los Angeles con la idea de estrenarla en setiembre.
Al confirmar la renovación, Robert Greenblatt, Presidente de Showtime, dijo que el éxito de Dexter es un tributo al gran trabajo de su reparto, su equipo de productores, el autor del libro original y principalmente de Michael C. Hall, quien ha convertido a un asesino serial en uno de los personajes más queridos de la TV.
Al mismo tiempo destacó que al inicio de la serie todos esperaban una audiencia de culto muy devota pero al poco tiempo descubrieron que personas de todo tipo seguían la serie, algo que se debe a la gran escritura de la serie que ofrece algo para todos.
Para los que se la han perdido, Dexter presenta a Hall como un experto en manchas de sangre, que trabaja como asesor para la policía durante el día y durante la noche es un asesino serial que solo asesina a villanos.
Además del éxito comercial y de espectadores, Dexter es un éxito de critica que ha recibido nominaciones a los premios Emmy, Globos de Oro como mejor serie dramática y como mejor actor para Hall.
Además ha sido una de las pocas series en la historia que ha sido elegida por la AFI en su lista de mejores series de tv en dos años consecutivos.
Regresando al éxito de publico, el estreno de la tercera temporada fue visto por más de tres millones de personas durante su primera semana de transmisión.
Como fanatico de la serie esta renovación me alegra mucho ya que, a diferencia de otras series, los escritores y productores han demostrado continuamente que estan obsesionados con mantener, y en lo posible mejorar, la calidad del año anterior y eso es algo que han logrado hasta el momento.
Fuente.