El irregular éxito taquillero de ‘The Dark Knight’, no correspondido con el brillante concepto adulto para mí que Nolan ha imprimido al personaje de Batman, está dejando poso en aquellas productoras que perdieron pasta a borbotones con prometedoras sagas de superhéroes.
Sin hacer leña del árbol kryptoniano caído, hago referencia a la franquicia ‘Daredevil’, que no lo es tal porque con una sola adaptación en el saco devorada por la crítica, que dió lugar al parón impulsivo de seguir con más, es díficil hablar de una saga como Dios manda. El co-presidente de la 20th Century Fox, Tom Rothman, es el que ha manifestado rotunda y oportunamente que el estudio está considerando muy seriamente reiniciar el camino para pedir otra oportunidad. Entonces ya podemos hablar de anuncio oficial del ‘reboot’.
Y lo tienen a huevo para hacer algo grande, no sólo por la mayor recepción de los cinéfilos a las películas de ’superhombres’ comiqueros gracias a contribuciones ironmanianas y murciélagas, sino también porque tienen todos los derechos del personaje. Lo que no sé yo si su referencia a que el público ha dado una segunda oportunidad a Hulk sería del todo apropiada para justificar este reinicio.
En lo que sí estoy de acuerdo con Rothman, es en que con tales secuelas, incluida la nueva era de Batman de la mano de Nolan, se han corregido errores, se han tomando caminos correctos en dirección a los gustos de la audiencia y con una visión creativa adecuada detrás de tales producciones. Yo añadíría que aquel rumbo hacia el lado adulto ha dado otra dimensión a estos filmes lo cual que ha permitido reunir a un público consumidor de cine de mayor edad.
Se podría suponer entonces cuál fue la pregunta clave en la entrevista al susodicho pez gordo de la Fox: ¿entonces ‘Daredevil’ será tan oscura como ‘The Dark Knight’?. ¡¡ Y dale con la matraca!!. Esta fue la respuesta:
No sé, porque eso necesitaría un visionario como Christopher Nolan. Francamente, necesitaría a un director que tenga una visión genuina. Lo que tratamos de conseguir es un motor creativo, lo que buscamos es alguien que tenga una gran perspectiva.
¿Le damos entonces ideas sobre qué director cumpliría con tales requisitos, o le animamos a que le eche güitos e intenten fichar a Nolan?
Fuente.

0 comentarios