Con lo que le gusta a los guionistas y directores de las adaptaciones Marvel variar de alguna forma los orígenes de los superhéroes, parece ser que el primer Vengador no va a sufrir demasiados cambios. La web Production Weekley ha publicado la primera sinopsis de ‘The First Avenger: Captain América’, y la sorpresa es que por ahora no hay sorpresa.
Por si alguien dudaba del proyecto, una vez alguien se ha puesto a redactar la trama, poco queda para que se anuncie director y guionistas:
Nacido durante la gran depresión, Steve Rogers creció débil en una pobre familia. Horrorizado por las imágenes de los nazis en Europa, Rogers decidió alistarse en el ejército. Sin embargo, por su fragilidad y constantes enfermedades fue rechazado.
Tras las súplicas del chico el General Chester Phillips ofrece a Rogers la oportunidad de tomar parte en un experimento especial: Operación: Renacimiento.
Después de semanas de pruebas, Rogers es administrado al final con el suero del Super-Soldado y bombardeado por ‘vita-rayos’. Steve Rogers emerge del tratamiento con un cuerpo tan perfecto como puede ser conservando la condición humana. Rogers es entonces entrenado física y mentalmente hasta darle tres meses después la primera misión como el Capitán America.
Armado con su escudo indestructible y una sabiduría en combate, Capitán America ha continudo su guerra contra el mal como centinela de la libertad y líder de los Vengadores.
Conclusión, una película de orígenes con demasiado para contar en el metraje habitual de éste tipo de producciones. Con tanta ambiguedad que proporciona la Marvel no sabremos hasta bien entrada la preproducción quién será el villano y si se producirá el primer encuentro entre el Capi y otros Vengadores, pero al menos sabemos que de primeras no se han liquidado parte de la historia original.
Y es que los personajes de la Marvel han sufrido de todo tipo de atropellos: en ‘X-Men’ Singer apostó por una Pícara adolescente (Paquin) de amoríos con Iceman (Ashmore), por no decir de un Cíclope más jóven de lo normal y un Dientes de Sable que no conocía de nada a Lobezno. Raimi consiguió en ‘Spiderman 3′ que Gwen Stacy coincidiera en el mismo plano temporal con Mary Jane Watson, Favreau hizo que en ‘Iron Man’ Tony Stark tuviera de mentor a un árabe en vez de a un monje oriental y en ‘Los 4 Fantásticos’ Tim Story cometió la aberración de convertir a Alicia Masters en afroamericana.
Todavía es pronto para decir nada de ‘The First Avenger: Captain América’, que se estrena el 6 de Mayo del 2.011, pero tiempo al tiempo.
Fuente.

0 comentarios