Iron Man: Las claves de la 2da

Publicado por Justock | 18:06 | | 0 comentarios »

Ya tenemos cerrado prácticamente la lista de éxitos y fracasos del verano que acaba de dejarnos, y ‘Iron Man’ no puede quejarse: la segunda película más taquillera del año y por tanto del verano, sólo superada por ‘The Dark Knight’, y dejando atrás por dos millones a ‘Indiana Jones’, su perseguidor durante meses.
Así nada es de extrañar que la Marvel se frote las manos con una nueva franquicia exitosa que no tiene que compartir con la Fox, como ocurrió con los ‘X-Men’ o con la Sony como ‘Spidey’. Tras dimes y diretes respecto a la renovación de Jon Favreau al frente de las secuela, el actor-director ya tiene perfilado lo que será ‘Iron Man 2′, y da casi todas las pautas para saber que nos depara la saga completa:
* Favreau, un admirador de las historias contadas a lo largo del tiempo, va a seguir la estela de las trilogías de ‘El Señor de los Anillos’, ‘Spiderman’ o los ‘X-Men’, y buscará una trama que se desarrolle en la segunda entrega para concluirla en una tercera y última. Eso responde a su deseo de dirigir la franquicia hasta el final.
* Robert Downey, Jr. (Tony Stark/Iron Man), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts) y Terrence Howard (James “Rhodey” Rhodes) han firmado su participación en la secuela, y Favreau volverá con un papel mayor como Happy Hogan.
* En una reciente reunión con Downey Jr., éste le presentó al actor/guionista Justin Theroux, y tan impresionado quedó el director con el trabajo de Theroux como escritor de ‘Tropic Thunder’, que ambos preparan la historia de ‘Iron Man 2′.
* El villano clásico de los comics de ‘Iron Man’, El Mandarín, que porta el poder de los 10 anillos ya mencionada en la primera entrega, será el principal enemigo del superhéroe en una de las secuelas aunque Favreau aún está lidiando con el hecho de encajar los orígenes místicos del villano en el escenario tecnológico del héroe. Es posible que el director lo reserve para la tercera entrega.
* Favreau planea desarrollar los asuntos de política y sociales introducidos en ‘Iron Man’ e involucrar una trama internacional a fin de (posiblemente) utilizar a otro de los villanos de siempre: el ruso Crimson Dynamo.
* Impresionado por el uso de metraje en IMAX por ‘The Dark Knight’, Favreau va intentar incluir escenas rodadas en sistema IMAX y secuencias en 3-D para la secuela.
* La trama introducida en los cómics dónde Stark se convierte en alcohólico y Rhodes le releva en su alter ego de Iron Man mientras se desintoxica, estarán incluidas en la tercera entrega.
* Favreau ya ha encargado varios diseños para Jim Rhodes y su traje de ‘War Machine’, así como nuevos diseños para la armadura de Iron Man.
* Los planes de la Marvel de lanzar al Capitán América, Los Vengadores y Thor en el mismo universo que ‘Iron Man’, tal como hizo con ‘El Increíble Hulk’, no va a modificar las historias de Favreau para las dos secuelas, aunque sí prevee utilizar al Capitán y a Hulk antes que a Thor.
* Una de las ‘inspiraciones’ del director en la actualidad para preparar la secuela es el trabajo de Matt Faction en la serie actual de cómics ‘The Invincible Iron Man’
Si nada se complica, y la Marvel no achucha para lanzarla antes, ‘Iron Man 2′ se estrenará el 30 de Abril del 2.010.
Fuente.