Ser la estrella de uno de las series más exitosas de la televisión mundial tiene muchas ventajas y una de ellas es que Hugh Laurie, el protagonista de House, será uno de los actores mejor pagados de la TV.
Según lo informado, bajo su nuevo contrato con Universal Media Studios, el salario de Laurie alcanzará los 400.000 dólares por episodio, lo que equivale a más de 9 millones de dólares por año, sin contar lo que pueda ganar realizando películas.
El contrato no solo trata sobre dinero, ya que el actor también tendrá un crédito como productor en House, que regresa con su quinta temporada el martes, y además confirma que el actor se mantendrá en la serie al menos hasta la temporada 2011-12.
Sin dudas el éxito de House, y el salario de Laurie, han crecido exponencialmente desde su estreno, considerando que en la primera temporada Laurie cobraba poco más de 50.000 dólares por episodio, antes de llegar a los 250.000 hace dos años.
Estos aumentos en los salarios no deben sorprender a nadie considerando que desde su estreno House se ha ubicado entre las tres series más exitosas de la televisión americana y mundial, junto a CSI y Anatomía de Grey.
Con este aumento, Laurie también se acerca al tope de la lista de actores mejor pagados, liderada por William Petersen con 600.000 dólares por episodio y Kiefer Sutherland con 500.000 por episodio, quienes también tienen créditos de productores ejecutivos en CSI y 24 respectivamente.
Aunque el caso de Petersen es algo diferente, la situación de Sutherland y Laurie es bastante similar dado que los dos cargan gran parte del peso de sus series, con los personajes de Jack Bauer y el Dr. Gregory House siendo los que realmente atraen a los espectadores.
Durante su cuarta temporada, House promedio 16.7 millones de espectadores, quedando como la segunda serie más vista de la televisión norteamericana.
Fuente.

0 comentarios