Penn Badgley (el chico bueno), Chace Crawford (the cougar bait) y Ed Westwick (el arrogante libertino) son omnipresentes en la WEB y en los tabloides, y cada una de las chicas en los Estados Unidos quiere un pedazo de ellos. Tal ves, su telenovela de preparatoria, Gossip Girl, los impulsara a uno a todos ellos al estrellato. O tal ves no.
Estas en las calles de Manhattan, grabando en un lugar. Una docena de paparazzis y una docena de chicas corren hacia ti, gritando. Los paparazzi te dan un lugar. Las chicas no te dan ninguna. Ellos escriben y derepente aparecen mas de ellos. Ellos podrian rodearte, derribarte, si no fuera por la seguridad. Ellas solo quieren tocarlos. Solo por un segundo. Seguramente esto debes ser lo que se siente ser famoso: estar en tus cercanos 20 y ser bien parecido, ganar dinero, y protagonizar un serie en TV que busca que los fans la consuman. Gente que sigue diciendo que algo grande esta pasando. La frase una oportunidad en la ventana esta en el aire. Podrias ser el proximo George Clooney, bromeando acerca de su auto-ironica desaprobacion de sus 20 años desde ahora acerca de sus humildes comienzos en un serie adolescente. Hasta que uno se busca en Google una noche y descubre que alguien te ah llamado el nuevo Spencer Pratt.
Esta es la alegria, y la puñalada de ansiedad, que viene con ser uno de los tres chicos en Gossip Girl, el melodrama de CW acerca de la muy rica, muy hermosa, muy elegante, muy viejos estudiantes de la secundaria privada en el Upper East Side de Manhattan. La audiencia del programa es una extraña coalicion: chicas de 14 años que visten de manera inadecuada para su edad; mujeres de 34 años de edad, que se visten de manera inapropiada para su edad; hombres gay; chicos correctos que son curiosos de las telenovelas; personas de los medios de comunicacion; y el circuito Gawker/Defamer/TMZ, que continuamente deben manufacturar con jovenes estrellas para permanecer vivos. Pero juntos, ellos han dado a Gossip Girl calor y flash y presumir un exito (si no es por los rantings - termino en la posicion 150 del 161 de la hora central con la temporada pasada). Incluso aquellos que no han visto el programa ahora saben que Chace Crawford (Nate, ese que estuvo con la mujer casada) y Penn Badgley (Dan, el chico bueno) y Ed Westwick (Chuck, la serpiente) son famosos por algo, al menos por ahora. Lo que significa que si eres Chace, Penn o Ed (usamos los primeros nombres desde que “Crawford, Badgley y Westwick” suenan al nombre de una oficina de abogados de Boston), tienes un problema: Como te manéjas en este momento - un momento para el cual, al igual que prácticamente con cada escena en el espectáculo, no han tenido tiempo para ensayar, muy poca dirección, y no hay información acerca de lo que viene a continuación?.
CHACE
Chace deja de tambalearse alegremente frente las acusaciones contra él. “Modelo que se torno en actor, acumulo monedas de 10 centavos, ojos dulces, que no se que es lo que estoy haciendo… y Perez Hilton dice que tengo ‘cara de gay’. Enconces en la sima de todo, tengo que superar la ‘cara de gay’”.
A los 23, Chace es el mayor de los “chicos Gossip“, y el menos experimentado profesionalmente, que inicialmente lo hizo estar “super nerviorso”. Pero él ya no parece estar super nervioso. Por què deberia de estarlo? Es apuesto (ejemp., todos los de Gossip Girl), y despues estan la clase de apuestos que hacen que otros hombres se den cuenta de que estan un peldaño mas abajo en la escala evolutiva, de lo que habian pensado. “Es como si él fue criado geneticamente para ser una estrella”, dice Penn, con menos sarcasmo que admiracion.
Las adolescentes neoyorkinas acumulan ideas, que es un poco mas que las de Borg en Star Trek si usaba un pequeño uniforme escoces, saben donde Chace esta a cada momento. “Una ves, cuando estabamos en una locacion del Upper East Side“, cuenta, “estas chicas aparecieron, tu sabes, con las binchas de Blair y con unas faldas cortas, mas de lo que deberian llevar, y les dije ‘Entonces, estan buscando por algun colegio?’ y ellas dijeron, ‘No, nosotras estamos en septimo grado’. Fue algo como ‘Que? Ustedes no deberian siquiera mirar nuestro programa”.
Es tarde en Julio, y estamos sentados en Frying Pan, una hamburgueseria junto al Rio Hudson, que es exactamente el tipo de baja-renta-pero-cool restaurante que a los chicos de Gossip les gusta. Chace, que bromea que el sentido de moda de su personaje esta “permanentemente atascado en marinero”, esta fuera de servicio en ropa: jeans, camiseta blanca, Pumas, gorra de baseball. Parece relajado. La mayoria de los miembros del cast vive en los barrios adyacentes, y Chace y Ed alquilan un departamento en Chelsea. Esto ah aumentado la especulacion en Internet de que son amantes, a pesar de que parece ser un producto de la conciencia colectiva. Si fuera una estrella de TV, despues de todo, probablemente llegaria a las coberturas con algo mas que estar viviendo con su novio en un departamento de Manhattan. “No, lo siento, no tengo nada para educarlo acerca de eso”, dice Chace riendo. “Que significa ese romance?” (Ed tambien ha negado los rumore, diciendo que solo son amigos). La mama de Chace lo ayudo a elegir el departamento, y el recluto a Ed para compartir el depto. “Yo pense, tiremos a la piscina nuestro dinero y consigamos algo bueno”, dice Chace, “Nunca supe si el programa iba a durar”.
Chace crecio en el saludable suburbio de Plano en Dallas, donde acudio a una Escuela privada, Cristiana, que el dijo fue “mucho mas relajada”, que la preparatoria de ficcion que ahora atiende. Su propia adolescencia fue muy distinta a la de Nate: “Estoy bastante seguro de que no estaba teniendo sexo con alguien mas grande”. El hiso deportes; y todavia le gusta llegar al gimnasio, mirar football, quiza hacer una apuesta o dos. Tiene una linda familia; su padre es doctor, su madre es maestra, y su hermana, Candice, que estudia periodismo televisivo, es la actual Señorita Missouri USA. Y a pensar de los anuncios en contrario, lo mas “inapropiado” que ha echo en la escuela secundaria, al parecer, fue “un puñetazo - a un idiota vidrio”, que le dejo una cicatriz en su muñeca.
Aunque comenzó como un modelo (tal vez lo has visto sin camisa para la zaga de Abercrombie & Fitch), no le gustaba el trabajo; siendo manejado y posicionado y manipulado lo hacia sentirse “como un animal”. El aun no se puesto loco acerca del “ultimo aspecto”- el momento antes de cada toma en Gossip Girl cuando un batallon de maquillaje y tecnicos en peluqueria que la gente bonita luzca perfecta. Despues de que el toque esta echo, “Yo literalmente voy al baño y me limpio una capa”, dice el.
Chace, cuyo comportamiento es amigable y relajado, dice que ama su trabajo. Buena cosa, desde que él, como todos los principales, esta bajo contrato por 6 temporadas. “Nunca es frustrante”, dice. “Claro, a veces quieres tener una escena en la que estas borracho o estas divirtiendote. Estoy esperando una caida de gracia para Nate. Cinco años apartir de ahora, mejor me han asesinado a alguien!”.
PENN
Penn ah estado ahora en la escuela secundaria la mayor parte de siete años, y lo ah superado. Esta es su cuarta serie “prime-time”. El estuvo en la escuela secundaria en Do Over en 2002 y en The Mountain en 2004. Avanzo brevemente a la facultad en The Bedford Diaries en 2006. Ahora volvio a la escuela secundaria (al menos es de alto nivel, el cast de Gossip Girl se gradua esta temporada, y no en un minuto cercano). El sabe que es divertido. “Todos miran las maneras de ser demasiados viejos”, el dice, “Pero si nos vieramos de esa edad exacta, algunas de las escandalosas escenas que hacemos en el programa serian demasiado”. (Irónicamente, en la vida real Penn omitido por completo la escuela secundaria. Tomó un examen de aptitud a los 14 y entró Colegio Santa Mónica poco después.)
Penn, que tiene 21, es gracioso y articular, si se propensa a la conversacion ocasional que hace que quieras tener un boton de rewind en tu mano. Example:
Penn: A veces es como quiero pasear con mi perro a pie, y no puedo, porque podría haber fotógrafos.
Me: Tiene un perro?
Penn: No. Todo los demas si, aunque….
La novia de Penn, por cierto, es Blake Lively, que caracteriza a la rubia y reformada pecadora Serena vas Der Woodsen (y que, cabe señalar, tiene un perro). Cada vista publica de la pareja esta documentada por la cultura de la web (Titular PopSugar: Son Penn y Blake lindos o molestos?). Penn, que fue a un hogar-escuela junto a Blake hace una decada atras, cuando ambos eran niños actores, llama a la relacion “maravillosa y también algo con que lidiar”, en terminos de trabajo y placer. Pero él no dira mas. “Tienes que dibujar una linea en algun lugar. Esta bien hablar acerca de la familia y mi historia personal, porque te humaniza. Pero tengo que guardar alguna mierda para mi”.
Penn me dice que “una de las cosas que han sido mi pan y mantequilla con todos estos programas de televisión que he hecho es que no me importan un bledo”, es que inicialmente rechazó Gossip Girl, no le importa aprender sus lineas, piensa que su personaje es muy sentencioso, y no le gusta la mayoria de las obras de teatro, TV, peliculas, rock contemporaneo… Por Favor! Todo esto suena a un mundo demasiado aburrido como la de Brangelina para alguien de 21 años. Y él lo sabe. “La gente que no me conoce bien a veces piensa que soy un poco imbecil y que me tomo a mi mismo demasiado serio”, dice.
Que es lo que perdieron? Le pregunto.
“Que no me tomo nada en serio. Y el echo de que no este riendo no significa que no estoy feliz. Chace es uno de los chicos mas positivos que eh conocido, y lo puedes ver en la manera que el camina por alrededor. A mi tambien me gusta eso - pero no lo puedes ver”.
Para el registro: Penn no es un idiota, sólo un tipo que se protege a sí mismo con un ligero barniz de cinismo. Que puede ser una manera inteligente de hacer frente al ruido que hay alrededor de Gossip Girl. El no crecio pobre, pero sus padres se divorciarion cuando el tenia 12, despues él y su madre, quien trabajaba en Home Depot, dejaron Washington para irse a California para que pudiera seguir actuando. Para él, actuar es un trabajo - es como asegurarte de pagar el alquiler y tu propio auto. Y si necesitas afeitarte el pelo del pecho, porque las adolescentes encuentran el pelo en el pecho un buen tipo sexual, amenazante, que salga la maquinilla de afeitar. Es una vida.
Le pregunto acerca de las diferencias entre no tomar las cosas en serio y hacer un trabajo a la mitad. “Esa es una linea que me aseguro de caminar con cuidado ahora, porque no siempre fue asi”, dice. “Cuando estoy aburrida, mi voz se vuelve mas monotoma que de costumbre. A veces me tengo que checkear a mi mismo”. Como la entrevista sigue, Penn brilla. El habla sobre el amor que tiene por escribir musica y su entusiasmo acerca de grabar el año proximo una remake de terror de The Stepfather. “De repente pense, me gusta tener posibilidades!”, el dice. “Yo quiero continuar teniendo posibilidades! Okay, ahora entiendo de lo que la gente esta hablando!”. Temprano en nuestra entrevista, le pregunte que le gustaria cambiar en él en cinco años. Quedo en blanco. Ahora, espontaneamente regresa en eso: “Espero que en cinco años”, dice, “No quiero ver la actuacion como un trabajo sino como una pasion. Asi es como quiero ser de diferente”.
ED
“Penn dijo que tiene que afeitarse el cabello en el pecho porque es una amenaza?” Ed se inclina para atras, un trío de cadenas de metal situada en su propia piel, nada. El chico 21 años de edad, Britanico, se extiende, sonríe, estrecha sus ojos-una especie de ronroneo callado. “En verdad … Bueno, creo que el pelo del pecho de Penn puede ser más como un scaahf. De hecho, sale de su cuello! Por lo tanto, tal vez por eso tiene que cortarlo. Amenazar? No sé como se vería una amenaza del cabello. Tenemos que traer a Penn aqui para ver!”.
Ed esta teniendo un gran momento. Durante el dia interpreta el mas sucio pedazo de trabajo en la telenovela, y por la noche esta en el centro de New York. Ed es encantador - fuera de camara un semi- acento muestra un efecto especial que le hace pensar a uno que con eso ah obtenido muchos numeros de telefono. Se intimida cuando le pregunto si baso su personaje en la voz cansina de Waspy del Fresh Prince of Bel-Air. “Ummm.. un poco, tal ves! No lo se, hombre, hay una pequeña cosa de Carlton Banks, ese tipo de über-preppy, que me hiso recoger de él”.
El internet te define rapido y con la feroz gravedad de la ficcion de un fan. Para convertirse en estrella, implicitamente tienes que estar de acuerdo en convertirte en un personaje de ficcion en la web de curso, anonima escrita en ralidad por el programa. Penn? Azotado novio. Chace? Caso cerrado. Ed? Un duro chico que toma y le gusta la fiesta!. Pero ahora, Ed-en tiempo, alerta, y golpeando el jugo de naranja - no va a dar ninguna Gawker. Alrededor del Half King en Chelsea, el restaurant/bar/de salida que el escogio para nuestra entrevista, charlando con amigos, mirando los ojos de la mesera, moviendo en forma de espiral su sombrero- el esta en su elemento. “Nunca tuve problemas para hacer amigos”, dice él. “Ponme en un bar y hare amigos enseguida. Y estoy en mi edad mas imprisionable. Tengo que conocer gente nueva y disfrutar de todo como una esponja”.
Cuando obtuvo el papel en Gossip Girl, Ed tenia una novia. “Eso creo una especie de roca emocional”, dice Ed, “que ya no es el caso”. Ahora, sin ataduras, pasa sus noches afuera. El otoño pasado, él y un amigo fueron a hacerse tatuajes - tira su camisa a un lado para mostrarme la leyenda HEARTBREAK HOTEL en su pectoral izquierdo, y 21GR (21 gramo: el nombre de la deprimente película indie/y el putativo peso del alma humana) por debajo del hombre izquierdo. Me molesta la imagen de maquillaje de las personas que untan corrector en si para los proximos 15 años, y me pregunto si tiene algun impulso-control de asuntos. Ed dice que no. “Mi hermano siempre ah sido como ‘ Ve y hazlo, y preocupate cuando estes en la carcel!’”, dice. “Pero yo nunca eh sido de esa manera. En todo caso, estoy sobreanalitico”.
Ed crecio en una ciudad de clase-media a 30 millas de Londres. Su padre es un profesor universitario, y su madre es psicologa. Acercarse a la final de la escuela en el Reino Unido, fue miserable. “No entiendo cómo el gobierno espera que un chico de 16 años sepa lo que quieren hacer”, dice. “Me hizo increíblemente ansioso y molesto”.
Pero las cosas pasan rapido. Fue parte del cast de Anthony Minghella’s Breaking and Entering. Despues llego a Gossip Girl. Como Chuck, el oscila entre la malicia y una inesperada decencia, y rockeo este fenomeno armario en TV: la vieja linea de navegantes conoce al sucio chico colegial que conoce al inutil pavo real. “Chuck es esta clase de villano metrosexual excentrico de Manhattan viviendo en un mundo flash”, dice Ed. “El es joven, y todavia espera averiguar la manera en que la gente quiere verlo. Esos trajes son mi mano derecha”. (Fuera de cámara, demasiado: Ed llevaba un pañuelo a lo Teen Choice Awards. Ed tiene pelotas.)
Si Penn y Chace estan sedientos por conocer los lados oscuros de sus personajes, a donde ira el chico que ya esta ahi? “No es como que Chuck esta clavando un cuchillo a la garganta de una abuelita”, dice Ed. “Él es solo travieso. En la segunda temporda, lo van a ver hacer mas cosas de chico-bueno”. Pero podra irse el para el otro lado? “Chuck Bass en un American Psycho!”, dijo. A él y a Chace les gusta mirar American Psycho. Una y otra ves. Que tiene sentido: Que mas es American Psycho, con su obsecion por el consumismo psicotico y la podredumbre moral, pero Gossip Girl con un gran mandato, sin la obligatoriedad para la red-TV, de la dimension humana?
Sin embargo, Christian Bale como modelo de ropa para Patrick Bateman? Insignificantemente raro. Unas semanas atras, Ed y sus compañeros de elenco fueron al estreno de la pelicula de Bale, The Dark Night, y ellos eran los unicos que estaban en banda. Es divertido, y tambien forma parte de mostrarse, lucir bien, ser fotografiado, trabajar con la linea de la prensa, llegar al after-party. Ed amo la pelicula. “Ese soy yo”, dijo Ed. “Batman. Yo soy Batman”. Se inclina hacia adelante, como gustando del anillo de ello. “Yo soy Batman”.
Una identidad secreta? le pregunto
“Oh, si”. Contesta
Entonces, Quien eres en este momento?
Con una sonrisa burlona, “Puro Bruce Wayne”.
Fuente.

0 comentarios