Ya hemos dado la cifra del récord pero esta noticia merecía un post.
‘The Dark Knight’ ya es la segunda película más taquillera de la historia del cine USA en solitario al haber conseguido más de 919 millones de dólares en todo el mundo, sumados los 502,4 del mercado doméstico y los 416,7 del resto de mercados del planeta. Ha desbancado de ese segundo puesto a ’Star Wars: Episodio IV’ que contaba con 775,3 millones de dólares en el globo terráqueo (460,9 en EE.UU. y 314,4 en cines del extranjero).
Aunque las previsiones de la Warner Bros. de la taquilla en USA elevaría el dinero obtenido en ’casa’ a unos 530 millones finales, e incluso siendo muy optimistas a los 550, le quedaría aún un buen pellizco para llegar a los 600 millones recopilados domésticamente por ‘Titanic’ y una morterada de pasta para alcanzar los 1.242 millones de dólares en el resto del mundo, que la hacen ser la primera película más recaudadora de la historia del séptimo arte con 1.842 millones de dólares totales.
Lo curioso es que la cinta de Nolan han tardado la mitad de tiempo, poco más de seis semanas, que ‘Titanic’ en llegar a la inalcanzable barrera de los 500 millones de dólares en USA.
Dato apuntado: aún está en el puesto número 9 de las películas más recaudadoras de la historia del cine. Demasiada competencia para llegar a lo más alto.
Fuente.

0 comentarios