Batman: Un fiasco en Japón

Publicado por Justock | 19:15 | | 0 comentarios »

En todo el mundo triunfa, pero no en parte del Oriente.
Pero bueno, ¿es que el mundo se ha vuelto loco?. La noticias que nos vienen de la tierra del sol naciente sobre la recaudación en taquilla de ‘The Dark Knight’ son desastrosas: es su tercera semana ya en las salas japonesas y sólo ha recaudado 8,7 millones de dólares, unos 6 millones menos de lo que ha ganado en el mercado coreano.
La segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos en USA y considerada en este momento (en IMDb) como la tercera mejor película de la historia pincha en Japón. Uno de los críticos cinematográficos más importantes del país, Chika Minagawa, ha dado una posible explicación de tal fiasco:
La historia es muy pesimista. Tiene una textura oscura y sombría que los fans japoneses que van al cine no esperan ver en una película de cómics. Los fans japoneses cinéfilos esperan filmes que tengan acción y diversión, que el héroe sea atractivo, que el villano sea fuerte y atroz, y que la misma película sea fácil de entender y clara.
¿Ennn?. El Imperio del Manga, pura sofisticación, ¿quiere cosas más fáciles de comprender?. Y otra, ¿este Joker no es atroz?. No sé qué pensar.
Lo que está claro es que si comparamos las cifras de recaudación japonesas de TDK con las obtenidas por el blockbuster que triunfa por aquellas tierras en el número uno, el filme animado de Hayao Miyazaki titulado ‘Ponyo on the Cliff’, con 93,2 millones de dólares en sus primeras cuatro semanas, la cosa se ve muy desproporcionada.
Fuente.

0 comentarios