Parece que la tentación de las secuelas ha logrado alcanzar incluso a un icono de la contracultura y la transgresión como el cineasta John Waters.
Recordemos que el verano pasado se estrenó la comedia musical “Hairspray”, un remake bastante dulcificado y diluido de la película del mismo título que Waters sacó adelante en los 80 y que también dio origen a un premiado musical de Broadway. La nueva versión, protagonizada por John Travolta, Christopher Walken, Nikki Blonsky, Zac Efron, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer y James Marsden, recaudó 200 millones de dólares a nivel mundial, a los que cabe sumar los beneficios obtenidos por la venta de su DVD y de su banda sonora.
De ahí que, según leemos en Variety.com, New Line le haya pedido a Waters que escriba una segunda parte, cuyo argumento arrancaría justo donde terminaba la primera. No obstante, todo apunta a que el guión final vendrá firmado por otra persona —Leslie Dixon fue quien se encargó del libreto de la “Hairspray” de 2007—, que trabajaría a partir de la nueva historia que cree Waters. Dentro de lo desnaturalizado del asunto, al menos los impulsores de esta secuela le han confiado la confección de la idea al autor de la obra original. En esta continuación repetirían el director Adam Shankman, los productores Craig Zadan y Neil Meron, y los compositores Marc Shaiman y Scott Wittman, quienes crearán nuevas canciones para la ocasión. En cuanto al reparto, también se espera volver a reunir a los mismos actores que pudimos ver en la anterior. Sus responsables tienen la intención de estrenar la película en julio de 2010.
Fuente.

0 comentarios