Con todas las bendiciones de Marvel Studios, soltando la citada frase es Justin Theroux. Este actor/guionista/director, al que habrán visto en pantalla grande luciendo palmito en ‘Los Angeles de Charlie. Al Límite’, ‘Corrupción en Miami’ y ‘Inland Empire’, entre otras, y que ha escrito el guión de ‘Tropic Thunder. Una guerra muy perra’ (sobran comentarios a la traducción española del título), en la que tiene un papelito y es productor ejecutivo, ha sido contratado por la compañía comiquera para escribir el script de una secuela.
Este cambio de guionista para la siguiente entrega del hombre de hierro ha supuesto un sorpresa para todos los del negocio del cine USA, entre los que me incluyo. Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway hicieron un trabajo excelente, destacando la película de Jon Favreau precisamente en ese aspecto técnico artístico, y siendo una de las claves de su éxito. No entiendo, por tanto, esta sustitución por un novato collejero en la materia, ya que el guión de ‘Tropic Thunder. ..’ ha sido su primer trabajo de escritura para un filme.
No quiero pensar que la Marvel Studios, en un acto de racanería y avaricia a partes iguales, intenta ahorrarse unos dolarzuchos para hacerse más millonaria de lo que se ha hecho gracias a una película (casi) redonda. Es indudable que el trato al que se ha llegado con Favreau no será baratillo, ni tampoco recuperar para el reparto al cotizado Robert Downey Jr., a Gwyneth Paltrow y a Terrence Howard, pero escamitar así en un aspecto fundamental de una película puede ser muy arriesgado, molto inflamable.
Fuente.

0 comentarios