Hulk: No habrá secuela

Publicado por Justock | 17:55 | | 0 comentarios »

Creo que esta noticia no pilla por sorpresa a nadie.
Según información recogida por la Agencia Reuters, es muy probable que la franquicia de Hulk se quede en tan sólo dos películas, la vilipendiada ‘Hulk’, de Ang Lee, y a la insuficiente ‘El Increible Hulk’ de Louis Leterrier. Y digo lo de ‘insuficiente’ porque el balance numérico provisional de esta secuela no está siendo el previsto para poder continuar la saga con garantías.
Hace cinco años, la primera adaptación al cine de ese personaje verde de Marvel obtuvo unos 245 millones de dólares en todo el mundo, pero fue considerada casi unánimemente por críticos y público como un fracaso comercial. La segunda tentativa de sacar fruto de Hulk se ha sostenido en un aumento del factor de diversión y en un abandono total de la línea Lee, apostando por un tono más de blockbuster puro y duro, que pusiera la alfombra roja para más entregas; pero su recaudación hasta la fecha se mueve entre números ligeramente menores a los de la original: el filme de Leterrier lleva recopilados unos 125 millones de dólares en el mercado doméstico en un mes desde su estreno, cuando su predecesora en el mismo tiempo obtuvo unos 135 millones de dólares.
Una persona perteneciente al equipo de Marvel, cuya identidad no se ha desvelado ha asegurado que hay satisfacción en cuanto a los resultados, incluso si al final alcanzan a las cifras de ‘Hulk’, pero no se puede considerar un éxito siendo una secuela. Está claro, por tanto, que estos datos no alimentan el entusiasmo por continuar de forma inmediata con la saga, de momento.
Y la culpa, según los analistas yanquis, de ambos ‘fracasos’ las han tenido las altas expectativas creadas en torno a las dos adaptaciones, algo innato en Hollywood. Opinan que en la entrega inicial fue la fusión entre la NBC y la Universal, y el favoritismo de la crítica hacia Lee, precedidamente aclamado mundialmente por ‘Tigre y Dragón’; y que en esta última secuela la causa fue algo con una evidencia aplastante: la Marvel ha minimizado la importancia del éxito de ‘El Increíble Hulk’ después del bombazo cinematográfico que ha pegado ese verano con ‘Iron Man’.
Y es que los números del hombre de hierro son demoledores: con 311,8 millones de dólares en el mercado doméstico ha triplicado la pasta que costó (140 millones de dólares) y sólo con 251,7 millones de dólares en el mercado internacional duplicaría lo invertido. De momento un acumulado mundial de 563,6 millones de dólares. Inapelable.
Fuente.

0 comentarios