No se si será auténtico, pero no tiene ningún desperdicio el guión original que Michael Bay envió a la Warner. Aunque myspill.com lo da por fiable, pero todo puede ser.
Haya sido el propio Bay o un fan acérrimo de su obra, el guión tiene todo lo que el director americano ama: simbolos patrióticos, helicópteros y una Rachel Dawes más propensa a lucirse físicamente que a decir una línea inteligente. ¿Hubiera sido un éxito taquillero?, posiblemente, pero a ver quien se la juega para asegurar que la calidad que impregna Nolan al personaje es imitable.
‘Michael, gracias por la oferta, pero creemos que vamos a llevar esto por otra dirección’. La ’supuesta’ respuesta de la Warner es lógica tras leer algunos extractos:
Se abre con un plano de el Pentágono: nervio central del mundo libre. Una bandera amer¡cana (en CGI) ondea orgullosa en el patio central.
Se mueve la cámara hacia una preciosa mujer rubia platino. Es la mujer más caliente en el mundo, pero lleva gafas porque también es la mujer más lista del mundo.
Suena ‘Back in Black’ de AC/DC. Unos planos rápidos muestran a BRUCE vistiéndose: se pone las botas, se pone los guantes, un pasada rápida a los pectorales. Ya no hay más BRUCE, pero BATMAN está frente a nosotros. BATMAN dice: ‘De vuelta al negro’
Rachel se inclina sobre el batmobil, mostrando sus pechos, cubiertos.
Batman y el Joker salen disparados hacia arriba desde sus vehículos, aterrizando en sus helicópteros.
Fuente.

0 comentarios