Aunque han habido voces que piden el Oscar póstumo para Heath Ledger, el australiano ya ha conseguido toda una victoria.
"El caballero oscuro" (o "Caballero de la noche", como se la ha llamado en LA), su última película, ha conseguido batir todos los récords en EEUU en su primer fin de semana: en tres días ha logrado 155,3 millones de dólares.
Hasta ahora, el estreno más exitoso era "Spider-Man 3", que en mayo del año pasado recaudó 151,1 millones de dólares. Ya en su primer día, el viernes, la película consiguió 66,4 millones.
Dirigida por Christopher Nolan, y protagonizada por Christian Bale como Batman, este "Caballero" ya desató la "batmanía" antes de su estreno: los críticos hablaron muy bien del filme, especialmente de la actuación de Ledger como "Joker". El actor, de 28 años, fue encontrado m u e r t o en su casa de Nueva York en enero de este año.
Los expertos pronosticaron un lanzamiento en el rango de los 100 millones de dólares, claramente subestimando la "batmanía" entre los seguidores alrededor de todo el mundo.
El héroe también generó 40 millones de dólares en 20 mercados extranjeros, liderado por los 13,1 millones recaudados en Australia (donde nació Ledger) y 6,6 millones en México, informó el estudio propiedad de Time Warner Inc.
Fuente.

0 comentarios