Gracias a SupernaturalForo. Desde ahora y para ponernos al día con el proximo capitulo de Supernatural, vamos a ir entregando curiosidades de cada uno de los capitulos de está ultima temporada, cada día te entregaremos uno, para terminar con el 12 el ultimo estre nado de esta temporada.
3x01 – The Magnificent Seven
Alusiones:
- Título: The Magnificent Seven. (Los Siete Magníficos)
El episodio comparte título con la película de 1960 dirigida por John Sturges. La película está protagonizada por Yul Brynner y Steve McQueen quienes interpretan a dos de los siete pistoleros que defienden de los bandidos a una pequeña aldea de campesinos. Tuvo varias secuelas y se hizo una serie de televisión con el mismo título en 1998. Sin embargo, Los Siete Magníficos es un remake de la película Japonesa titulada “Los 7 Samurais”, dirigida por Akira Kurosawa en 1954.
- Libro: Faust/Faustus
Fausto es el protagonista de una clásica leyenda alemana. Entre los siglos XV y XVI un erudito hizo un pacto con el Diablo para conseguir sabiduría. La historia se hizo muy famosa gracias a la obra de Goethe que comparte el mismo nombre.
Para más información visita la sección "Tales Of The Edge Of Darkness"
- Libro: Binsfeld's Classification of Demons
En 1589, Peter Binsfeld asoció cada uno de los Siete Pecados Capitales con un demonio, que tentaba a la gente por medios asociados al pecado. Según "La Clasificación de los Demonios de Binsfield", la correspondencia era la siguiente:
Lucifer: Soberbia
Mammon: Avaricia
Asmodeus: Lujuria
Leviatán: Envidia
Beelzebub: Gula
Satanás: Ira
Belphegor: Pereza
También existen otros demonios que incitan a pecar, como los íncubos y súcubos, que incitan a la lujuria.
Para más información visita la sección "Tales Of The Edge Of Darkness".
- Isaac: This ain’t Scooby Doo…
Referencia a la popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Cartoon Network Studios) en varias versiones desde 1969 hasta el presente. El elenco está formado por un Gran Danés parlante llamado Scooby-Doo y cuatro adolescentes: Fred "Freddie" Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Norville "Shaggy" Rogers. Estos cinco personajes viajan a lo largo del mundo en una camioneta llamada la "Máquina del Misterio", y resuelven misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales. Al final de cada episodio, las fuerzas sobrenaturales siempre tienen una explicación racional.
- Dean: ¡¡What's in the box!!... Brad Pitt, Seven... ¿no?
Referencia al thriller criminalístico de 1995, protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman, dos agentes policiales que tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Al final de la película el personaje que interpreta Brad Pitt recibe un regalo del asesino: una caja en cuyo interior se encuentra la cabeza de su mujer.
- Soberbia: Here's Johnny!
Referencia a la película de 1980 “El Resplandor” protagonizada por Jack Nicholson. Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío y se traslada a esa estancia junto a su hijo y su esposa. Pero con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un psicópata. En un fragmento de la película la esposa del protagonista se esconde en el baño y Jack perfora la puerta con un hacha, tras lo cual asoma la cabeza y con una expresión demencial dice "Here's Johnny!" ("¡Aquí está Johnny!").
- Dean: Candygram!
Hace referencia al famoso sketch del programa Saturday Night Live, en el que el actor Chevy Chase encarnaba al tiburón terrestre.
El tiburón terrestre espiaba a las desprevenidas víctimas, llamando a la puerta y consiguiendo que le abrieran con tretas imprevisibles.
The Land Shark es un personaje que se creó poco después del estreno en USA de Tiburón, en homenaje a la secuencia en que todo el mundo está tranquilamente en la playa y piensan que es un delfín, y luego acaban descubriendo que no es lo que parece.
- Mientras el equipo de CSI inspecciona la escena del crimen fuera de la tienda de zapatos alguien dice: "You'd better get Grissom" (Más vale que consigamos a Grissom). Referencia a Gil Grissom de CSI: Crime Scene Investigation. Ésta serie es la más fuerte competencia de Supernatural puesto que ambas se emiten en la misma franja horaria los Jueves por la noche.
- Envy: My name is Legion, for we are many.
Referencia a Marcos 5:9 de la Biblia Cristiana. Es la respuesta que un hombre poseído por un demonio le da a Cristo cuando éste le pregunta por su identidad.
- Bobby: Fat, drunk and stupid is no way to go through life, son.
Referencia a la película “Animal House” En ella el decano le dice esas palabras a Flounder.
Curiosidades:
- Katie Cassidy se une en este capítulo al elenco de la serie, aunque el nombre de su personaje no se menciona en él.
- Es la primera vez que podemos ver a Bobby sin la vestimenta y gorra de camionero que le caracterizan.

0 comentarios