Gracias a TBDC. Si lo quiere Bryan Singer, claro. Y es que Kevin Spacey ha asegurado que está completamente decicido a firmar el contrato que le lleve de nuevo a representar en la gran pantalla a ese calvito ‘tan simpático’ de Lex Luthor en ‘Superman: Man of Steel’. De esta forma repetiría uno de los protagonistas de ‘Superman Regresa’, circunstancia que me hace cuestionarme lo siguiente: ¿es buena idea que se repita villano en esa continuación o haría falta echar mano de otro para la anunciada ‘nueva cara’ de esta secuela, más trepidante y con mucha más acción como ha prometido Bryan?. Yo votaría por lo segundo, aunque no me pregunten por quién porque no conozco tan en profundidad el mundo Superman como para atreverme a dar un nombre de un villano capacitado para adaptarse a ese supuesto ’superritmo’. El caso es que Spacey estaría encantado de volver a la saga resucitada por Singer tal y como lo dijo en declaraciones a ‘Monsters & Critics’: Creo que ya han comenzado las negociaciones y, en realidad, estoy totalmente decidido a firmar para hacerlo. Si el proyecto finalmente sigue adelante y todavía me quieren en él, seguro que allí estaré.
Y es que Spacey es un incondicional de Singer, un genio absoluto le llama, cuya presencia en ‘Superman Regresa’ fue otro de los motivos de aceptar el papel, para así volver a trabajar junto al realizador estrella después del pelotazo que supuso para ambos ese filme de culto que es ‘Sospechosos Habituales’. Aunque si les digo la verdad, puestos a aceptar que repite villano, no puedo evitar hacer comparaciones y quedarme con el magistral Lex Luthor que representó Gene Hackman, el cual le dió al personaje una mayor carga de ironía y maldad que la que le dió Kevin (y que pudo haberle dado si se hubiera empleado a fondo, o tal vez si le hubieran dejado emplearse). De aquí al verano de 2009 queda tela (de capa) que cortar.

0 comentarios