Todavía no se ha interesado nadie por la distribución de ‘Veronika Decides to Die’ y, en consecuencia, no hay fecha de estreno. Y ya está completada.
Pura ironía sabiendo que es una adaptación de ‘Verónika decide morir’, una de las obras más vendidas de uno de los novelistas más universales con los que contamos en la actualidad como es Paulo Coelho. Pero claro, habrá que ver cuánto de adaptación tiene y cuánto de versión libre. En eso habrá que pedirle explicaciones a Larry Gross y a Roberta Hanley.
Aparentemente, por lo que he leido, la sinopsis de la cinta coincide con la trama de la novela inspiradora (si obviamos que el filme transcurre en Nueva York y que la prota tiene 28 años en vez de 24): Veronika es una chica que aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia y, sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre del 1997 Veronika decide morir.
Tras haber fallado en su intento de suicidio va a parar a un hospital psiquiátrico donde además de enterarse que debido a un problema cardiaco, le quedan muy pocos dias de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera su muerte. Descubre sentimientos que jamás se había permitido experimentar tales como el odio, temor, curiosidad, amor, e incluso el despertar sexual. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.
Es un dramonaco, vale, pero si la agenda le hubiera permitido a Kate Bosworth ser la protagonista de este largo puede que la venta de los derechos de distribución se hubiera resuelto ya. Bosworth me parece que es una actriz que por diversos motivos (uno de ellos ‘kriptonianos’) tiene más tirón que Sarah Michelle Gellar, que fue la que al final se hizo con el papel de Veronika.
Lo mismo digo de la directora de esta película, Emily Young, de corto y recatado bagaje en la realización. Pero claro, el presupuesto es el que hay, no se puede estirar lo que uno quiera, salvo que te apellides Eastwood, Scorsese.
Fuente.

1 comentarios

  1. Anónimo // 12/29/2008 12:28:00 p. m.  

    En España Si que ya hay Distrubuidora para este Film. Se llama WidePictures. Es una Distribuidora muy reconocida e importante. En LatinoAmerica aun no se sabe cual es. Pero este film es muy esperado por todos. Yo creo que sera un exito!

    Un Saludo!